Equipo de mediación

Seguro que muchos habéis oído hablar del equipo de mediación del instituto pero ¿realmente todos sabéis lo que es?

Somos un grupo de alumnos que hemos decidido colaborar con jefatura de estudios como equipo de mediación para así estar todos los días a vuestra disposición. Con ayuda de María José y Yolanda hemos sido capaces de llevar a cabo horas de formación para así poder posteriormente ayudaros a vosotros.

Nuestra finalidad con ayuda de todo el personal del centro, tanto alumnos como profesores, es fomentar un ambiente productivo y relajado. Fomentamos el diálogo sin necesidad de llegar a un conflicto y sobre todo disminuimos la intervención de personas adultas.

Nosotros no buscamos soluciones a los conflictos sino que ayudamos a las partes afectadas a llegar a un acuerdo mutuo. No penséis que somos unos chivatos o unos cotillas, muy al contrario, mantenemos la privacidad de lo que pasa en los procesos de mediación y es algo voluntario, nadie obliga a nadie. Si en algún momento nosotros vemos alguna anomalía en el instituto, os ofreceremos nuestra ayuda pero si algún día pasamos algo por alto, no dudéis en pedir nuestra ayuda.

Aparte de fomentar el buen ambiente en el centro, también somos alumnos guía por si los más pequeños o gente que llega nueva necesita un consejo, ayuda o algo en lo que podamos ayudaros.  No lo volváis a dudar, nosotros lo vamos a intentar. Estamos distribuidos en distintos grupos y cursos,  así que si alguien no se atreve a hablar en jefatura o con algún profesor, buscadnos en cualquier momento del día, estamos a vuestra disposición.

Con la ayuda de todos, una buena  convivencia es posible.