Empretic
Logo Empretic Logo Interreg

LAS TIC EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ECONOMÍA TRADICIONAL

Objetivo del proyecto

Este proyecto de cooperación transfronterizo se realiza conjuntamente con el agrupamento de Escolas de Moimenta da Beira en Portugal.

Nuestro proyecto está enmarcado en el programa europeo de cooperación transfronteriza 0427_EMPRETIC_6_E, financiado al 75% por FEDER a través del POCTEP 2014- 2020.

A partir del momento en el que fuimos hermanados con el proyecto de Moimenta da Beira, nos dimos cuenta de que teníamos una situación similar desde el punto de vista de la actividad económica,  que permitía crear un proyecto conjunto en el que pusiéramos en valor la economía rural, en su caso basado en la producción de la tierra y en el nuestro en actividades artesanales que queríamos dar a conocer.

Para ponerlo en marcha llegamos a la conclusión de que el mejor modo es aprovechar las ventajas de la globalización, internet y las nuevas tecnologías;  y así llegamos a una propuesta que consiste en la creación de una red o plataforma para dar a conocer estas actividades económicas que potencian el desarrollo empresarial y artesanal en nuestro entorno.

Como nuestra intención es crear una imagen de marca hemos decidido utilizar una denominación para nuestra plataforma web que sirva para reconocer a estas empresas bajo esta única denominación. Los alumnos participantes en el proyecto, a través de una tormenta de ideas, han decidido utilizar la denominación:

A la sombra del Teleno

Las empresas que hemos decidido incluir dentro del proyecto son empresas que realizan actividades artesanales de carácter tradicional y que  son muestra clara del significado del término desarrollo sostenible en zonas rurales.

Estas empresas se enfrentan a los nuevos retos de la economía global combinando la aplicación de técnicas tradicionales de producción, con las exigencias de la realidad económica actual.

Montaña Teleno1

Logo IES Astorga        Logo Moimenta da Beira