Proyectos Aula-Empresa » Cocina tradicional maragata II 19-20
Proyectos Aula-Empresa
Cocina tradicional maragata II

SABOR A PAN

En el Ies de Astorga durante el presente curso, se  están desarrollando dos programas Aula Empresa, uno de ellos de Alimentación para colectividades especiales y otro de Cocina Maragata, con estos programas que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, tratamos que la formación de nuestro alumnos, profundizando en el conocimiento de la cocina tradicional maragata  y la concienciación con problemas tan importantes como las alergias e intolerancias alimentarias que cada día afectan a un mayor número de población.

Esta semana hemos desarrollado una master class de la mano de Alex de Panadería Alex de Ponferrada, con el hemos elaborado panes desde los más tradicionales: de masa madre, de centeno, de espelta…. Y especialidades sin gluten como el pan y las magdalenas de trigo sarraceno.

Además nos hemos endulzado con una sabrosa bica de Trives, la jornada ha resultado muy enriquecedora, para alumnos y profesores del ciclo de formación profesional de grado medio de Panadería y Pastelería y del ciclo de FP básica de Cocina y Restauración.

Desde estas líneas queremos agradecer a Alex su colaboración desinteresada y toda la ilusión y fuerza que nos ha transmitido.

Aula empresa 19-20