Departamentos » Electricidad y Electrónica
Electricidad y Electrónica

DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (curso 22-23)

Jefe del Departamento:

Pablo Del Otero Sevillano

Horariatención a padres: Ver

Profesores:

• Miguel A. Carnicero López
  • Froilan Gallego Robles
  • Jorge Fernández Blanco
  • Beatriz Vega Barrallo
  • Mariano García Gallardo
  • Juan Manuel Alonso García
  • Javier Álvarez González
  • Miguel Ángel Cuervo Santos
  • Lara Domínguez Mateos
  • Javier García Rodríguez
  • Juan Hernández Zayas
  • Esteban Martínez Rodríguez
  • Bárbara Silván García
  • Mª Isabel Tirado Nicolás

Trabajos y vídeos  Realizado por alumnos y profesores de los Ciclos de Electricidad y Electrónica del IES de astorga

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL "SKILLS 2020"

Durante el curso 20-21, alumnos del ciclo de Automatización y Robótica Industrial del IES de Astorga, junto a sus tutores, participan en los campeonatos  de Formación Profesional "SKILLS" en su fase autonómica.

Tres son las modalidades en las que los alumnos van a demostrar sus conocimientos, destrezas y habilidades: Control Industrial, Mecatrónica  e Instalaciones Eléctricas.

Christian García SanMartín, (2º ARI) representa a nuestro centro en la modalidad Control Industrial. Tutor Pablo del Otero Sevillano.

Noé Vega Cuervo (2º ARI) y Luis Benavides Álvarez (1º ARI) lo harán en la modalidad de Mecatrónica. Tutor Pablo del Otero Sevillano

Jesús García Fernández (1º ARI) nos representa en la modalidad de Instalaciones Eléctricas. Tutor Miguel Ángel Carnicero López

- Control Industrial

- Mecatrónica

- Instalaciones Eléctricas

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "EXPLORA 2020"

Por segundo año consecutivo el IES de Astorga participa en un Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020.

Dirigido por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de segundo curso del ciclo de Grado superior Automatización y Robótica Industrial.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos a la tecnología de Realidad Virtual. reinventando los procesos de mantenimiento actuales en la industria introduciendo estas nuevas tecnologías de realidad virtual, tanto para mantenimiento preventivo y predictivo, como para el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento Virtual -PIE Conecta

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "CONECTA"

El IES de Astorga ha sido seleccionado para participar en el Proyecto de Innovación Educativa CONECTA, regulado en la ORDEN EDU/763/2017, a desarrollar durante el curso 18-19.

El equipo formado por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de primer curso de los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Telecomunicaciones.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos el internet de las cosas IOT mediante la plataforma Arduino con una programación orientada a proyectos escolares, creando sistemas interactivos, y fomentando el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.

Material donado por Endress+Hauser

La compañía Internacional Endress+Hauser dedicada al sector de Instrumentacion y Automatización de Procesos, ha donado al Departamento de Electricidad y Electrónica del IES de Astorga, diverso material industrial cuyo coste se estima en más de 2000 euros.

Desde el Dpto queremos hacerle llegar nuestro mas sincero agradecimiento.

Endress+Hauser_1Endress+Hauser_2

Cartel XV Concurso Instaladores 2018

XV Concurso Jóvenes Instaladores 2018

Cartel Skills(1)