Departamentos » Electricidad y Electrónica
Electricidad y Electrónica

DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (curso 19-20)

Jefe del Departamento:

•  M. Pablo Del Otero Sevillano

Horariatención a padres: Ver

Profesores:

• Jose Luis González Sánchez
  • Miguel A. Carnicero López
  • Froilan Gallego Robles
  • Jorge Fernández Blanco
  • Juan Primo Huerta
  • Santos Santiago Alfonso
  • Mariano García Gallardo
  • Santiago Rodríguez Blanco
  • Francisco Javier Martínez Franco
  • Miguel Ángel López Cadenas
  • Juan Manuel Alonso García
  • Andrés Avelino González
  • José María Blanco García

Trabajos y vídeos  Realizado por alumnos y profesores de los Ciclos de Electricidad y Electrónica del IES de astorga

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "EXPLORA 2020"

Por segundo año consecutivo el IES de Astorga participa en un Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020.

Dirigido por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de segundo curso del ciclo de Grado superior Automatización y Robótica Industrial.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos a la tecnología de Realidad Virtual. reinventando los procesos de mantenimiento actuales en la industria introduciendo estas nuevas tecnologías de realidad virtual, tanto para mantenimiento preventivo y predictivo, como para el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento Virtual -PIE Conecta

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "CONECTA"

El IES de Astorga ha sido seleccionado para participar en el Proyecto de Innovación Educativa CONECTA, regulado en la ORDEN EDU/763/2017, a desarrollar durante el curso 18-19.

El equipo formado por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de primer curso de los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Telecomunicaciones.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos el internet de las cosas IOT mediante la plataforma Arduino con una programación orientada a proyectos escolares, creando sistemas interactivos, y fomentando el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.

Material donado por Endress+Hauser

La compañía Internacional Endress+Hauser dedicada al sector de Instrumentacion y Automatización de Procesos, ha donado al Departamento de Electricidad y Electrónica del IES de Astorga, diverso material industrial cuyo coste se estima en más de 2000 euros.

Desde el Dpto queremos hacerle llegar nuestro mas sincero agradecimiento.

Endress+Hauser_1Endress+Hauser_2

Cartel XV Concurso Instaladores 2018

XV Concurso Jóvenes Instaladores 2018

Cartel Skills(1)