Actividades » Actividades curso 2022-2023
Actividades curso 2022-2023

BlogueadODS

Blog del Proyecto de Innovación Educativa "Próxima Estación" dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actividades realizadas por los alumnos de ESO del IES Asturica Augusta

OLIMPIADA AGROALIMENTARIA

Débora Fernández y Andrea Méndez, clasificadas en primera y segunda posición en las VIII Olimpiadas Agroalimentarias.

Por segundo año consecutivo, los primeros premios en la especialidad de ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León han recaído en dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria de Astorga “Asturica Augusta”: Débora Fernández Dufour, clasificada en primera posición, recibirá un premio de 125 euros y Andrea Méndez Vega, segunda clasificada, recibirá un premio de 100 euros.

Además, el instituto de Astorga recibirá un premio en metálico de 200 euros, como reconocimiento al hecho de que fueran sus alumnos los clasificados en segundo lugar en el cómputo global de la provincia de León. También es el segundo año consecutivo que el IES “Asturica Augusta” se sitúa entre los mejor clasificados de la provincia, pues el curso pasado resultó ganador en la fase local de las pruebas de la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León.

OLIMPIADA DE ECONOMÍA

Nuestra alumna Raquel Arce García, obtuvo un quinto puesto en la XIV Fase local de la Olimpiada de Economía que se celebró el jueves 23 de marzo  en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.

En esta edición participaron casi 90 estudiantes de Bachillerato procedentes de 18 institutos y colegios de la provincia. La organización de la fase local distingue a los seis primeros clasificados, y organiza una ceremonia de entrega de premios en el mes de mayo, a la que acuden las instituciones y organizaciones colaboradoras.

Nuestro instituto es el único de la provincia que cuenta con alumnos ganadores en las últimas tres ediciones.

Actividades curso 2022-2023
Actividades curso 2021-2022