Actividades » Actividades curso 2021-2022
Actividades curso 2021-2022

El IES Astúrica Augusta se alzó con el triunfo en la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León.

El Instituto de Educación Secundaria de Astorga Asturica Augusta fue el centro que resultó ganador de la fase local de las pruebas de la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. En las olimpiadas, celebradas el pasado 25 de marzo, participó un gran número de alumnos de toda la provincia que debían estar matriculados en alguna de las siguientes asignaturas de 2º de bachillerato: Biología, Ciencias de la Tierra y del Medioambiente o Tecnología Industrial. El instituto de Astorga recibirá un premio en metálico de 500 euros, como reconocimiento al hecho de que fueran sus alumnos los que quedaron mejor clasificados en el cómputo global de la provincia de León.

Además, tres de las alumnas del IES de nuestra localidad han resultado ganadoras en dos de las especialidades de las olimpiadas y recibirán importantes premios a nivel individual: Lucía Fernández Polo, ganadora en la especialidad de ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’, con un premio de 300 euros; Paula del Río Canseco, segunda clasificada en la especialidad de ‘Biología’, con un premio de 150 euros; e Inés Carrizo Artime, segunda clasificada en la especialidad de ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’, con un premio de 150 euros.

Olimpiada de Economía

Nerea Aparicio Fernández, Bárbara Deudero Rodríguez y Ana González Cantón han sido nuestras representantes en las pruebas de la Duodécima Olimpiada de Economía  en su fase local que se celebró en León el 24 de marzo de 2022.

Campeonato Nacional de Escuelas de Pastelería

Los alumnos del Ciclo de Panadería y Pastelería del IES Asturica Augusta hparticipado el lunes 21 de febrero, en el Campeonato Nacional de Escuelas de Pastelería que se celebra en Madrid en la Feria INTERSICOP.

Héctor y Laura han realizado un gran papel representando a nuestro Instituto.

Marcapáginas elaborados por los alumnos por el día de la Constitución