Departamentos » SKILLS 2020
Control Industrial

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL "SKILLS 2020"

En la modalidad de CONTROL INDUSTRIAL contamos con:

CHRISTIÁN GARCÍA SAN MARTÍN

Alumno que cursa actualmente 2º de ARI (Automatización y robótica industrial) y que se encuentra en el tramo final de su preparación para la competición en el nuestro taller de robótica.

Aquí lo tenemos preparando los dos apartados de la prueba, basadas en la programación de 2 autómatas de Siemens (1200-1500) en comunicación mediante una red PROFINET con un variador de frecuencia y controlando el movimiento de un motor.

Esta prueba, patrocinada por el fondo social europeo y promovida por la Dirección General de Formación Profesional en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, se desarrollará durante los días 15 y 16 de marzo del presente año.

La novedad para este año será la realización de esta prueba en modalidad On-line, donde cada alumno participará desde su propio centro en comunicación telemática con los jueces y los otros competidores. Esto supondrá un gran reto para la organización y los tutores.

Su tutor Pablo Del Otero, está muy animado con esta nuestra primera participación en esta disciplina, en la que se implican la capacidad de programación, optimización de procesos, instalación de equipos automáticos y, sobre todo, la ilusión de nuestros alumnos por hacerlo lo mejor posible en representación del IES de Astorga.

#skillscyl