Proyectos Aula-Empresa » Robótica y arduino
Proyectos Aula-Empresa
AE-PUB-2020-164- Robótica y arduino

Objetivos:

• Adaptar los contenidos del módulo "Robótica Industrial", a lo utilizado en la industria cercana, mejorando la coherencia entre el sistema educativo  y el mercado laboral.

• Conocer los tipos de robots y las maquinas CNC utilizados en las industrias, así como sus sistemas de control de movimiento, morfología, montaje, conexionado, verificación del funcionamiento, etc.

• Conocer aplicaciones de los robots y las máquinas CNC en la industria, que servirán como base para el desarrollo de futuras prácticas en el aula de robótica.

• Adecuar el equipamiento y fomentar las relaciones entre el centro educativo y las empresas del sector para un  beneficio mutuo: desarrollo de la FCT.

Actividades:

Llegan los KITs para el proyecto AULA EMPRESA de ROBÓTICA Y ARDUINO

Durante esta semana hemos recibido en el IES de ASTORGA los kits de programación de Arduino para el desarrollo del proyecto de ROBÓTICA Y ARDUINO enmarcado dentro del PROGRAMA AULA EMPRESA que se está realizando en el presente curso lectivo en el IES de Astorga.

Se trata de 15 KITs de ARDUINO ROBOT para su posterior montaje programación y diseño de diferentes pruebas.

Aquí podemos ver a los alumnos de 1º de ARI, quienes se encargarán en primer lugar, de trabajar con los KITs suministrados.

Los programas “aula empresa Castilla y León” están enmarcados en el programa operativo FSE de la junta de Castilla y León 2014-2021 y financiado por el “fondo social europeo”. Gracias a esta iniciativa Europa impulsa nuestro crecimiento, nuestro centro recibe una dotación económica para poder acercar la empresa a los alumnos y desarrollar proyectos específicos en esta dirección.

En esta ocasión, y dada la grave situación que vivimos provocada por la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a suspender muchas de las visitas a las fábricas previstas y a reorientar el proyecto hacia el acercamiento virtual de las empresas a nuestros alumnos.

#FSE_AulaEmpresaCyL

#FondoSocialEuropeo