Proyectos Aula-Empresa » Instrumentación Industrial III_18-19
Instrumentación Industrial III

Objetivos del proyecto:

Actividades realizadas:

• Cementos Tudela Veguin ( La Robla 6/2/19). Los alumnos del departamento de Electricidad y Electrónica del IES de Astorga se desplazaron este miércoles 6 de febrero hasta la localidad leonesa de La Robla para visitar las intalaciones de la fábrica de Cementos Tudela Veguin.
    Allí, los estudiantes de Formación Profesional de Astorga fueron llevados a través de una visita al proceso de control y automatización de la cementera leonesa. Esta visita se encuadra dentro del programa aula empresa, confinanciados por el fondo social europeo con el fin de acercar los conocimientos teóricos y prácticos impartidos en el aula a los procesos productivos reales.

• Quesos el Pastor (Santa Cristina de la Polvorosa 28/2/19). En esta empresa productora de quesos, los alumnos de electricidad y electrónica junto con sus profesores pudieron conocer de cerca todo el proceso de elaboración de quesos frescos y curados en unas instalaciones automatizadas con una elevada utilización de componentes neumáticos y eléctricos.

• Centro de Tratamiento de Residuos CTR (San Roman de la Vega 12/3/2019). En estas instalaciones, los estudiantes de los ciclos de electricidad y electrónica del IES tuvieron conocimiento de las técnicas empleadas en la selección y almacenaje de los residuos sólidos urbanos. De igual manera, pudieron conocer en persona los sistemas eléctricos y electrónicos que controlan el proceso del centro.

• BA Glass Spain. (León 20/03/2019)

En la capital los alumnos visitaron la fábrica de vidrio Ba Glass Spain, donde se producen botellas y tarros de vidrio partiendo de materias primas como la sílice procedente de Boñar y el reciclaje de vidrio transparente.

Este proceso de Ba Glass ha sufrido una reforma integral como consecuencia de la reconstrucción durante la primavera pasada de uno de los hornos. Esto implica una mayor producción, generada como consecuencia de la mayor capacidad del horno, y la completa automatización del proceso que conocieron los alumnos.

• SMC (IES de Astorga 27/03/2019)

Clase magistral impartida por Luis Fernando Hernández Bueno, Técnico de la multinacional SMC, que se desplazó hasta nuestro instituto para compartir con los alumnos de los ciclos de electricidad y electrónica sus conocimientos y experiencias en el mundo de la neumática y la automatización industrial.

Album Fotográfico:

tn_ies-visita-tudela-veguin-1 tn_ies-visita-tudela-veguin-2 tn_ies-visita-tudela-veguin-3tn_ies-visita-tudela-veguin-6 tn_ies-visita-tudela-veguin-8 tn_Aula empresa-Quesos el pastor-18-19

tn_Aula empresa CTR 18_19 tn_Aula empresa CTR1- 18_19 tn_Aula empresa CTR2 18_19tn_Aula_empresa_BA-GLASS_18_19 tn_Aula_empresa_BA-GLASS1-_18_19 tn_Aula_empresa_BA-GLASS2-_18_19

tn_Aula empresa 2018-2019 SMC tn_Aula empresa 2018-2019 SMC_1

Artículos prensa: