Actividades » Actividades curso 2017-2018
Actividades curso 2017-2018

• Concurso Juegapalabra

La última semana de junio, en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido lugar la final del concurso juegapalabra que trata de promocionar la dieta mediterránea.

El concurso  ha sido organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y un  grupo de 5  alumnos del ciclo de Panaderia y Pastelería del IES Astorga han logrado un meritorio cuarto puesto entres los 66 equipos participantes de toda España.

¡Enhorabuena campeones!
Concurso juegapalabra_panadería 2018

Banda Graduación 18

• CANGURO MATEMÁTICO 2018:

El IES de Astorga ha participado en este concurso internacional de ingenio matemático con 96 de nuestros alumnos. Dos de ellos, Pablo Mielgo Domínguez y Celia Fernández Martínez, han obtenido un merecido premio. Aún más, Pablo ha quedado entre los 30 mejores alumnos de España. Felicitamos a ambos y a todos los participantes

tn_canguro matematico 2018

tn_canguro matematico 2018_2

tn_canguro matematico 2018_3

• Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Diego Arce González, alumno  de 2º curso del Ciclo de FP “Instalaciones Eléctricas y Automáticas” resultó vencedor en la fase provincial del XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores organizada por APIETEL (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines) y FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) y que se desarrolló en el Colegio Don Bosco-Salesianos de León.
    Diego Arce representará a la provincia de León en la fase nacional del concurso que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.
tn__Concurso jóvenes instaladores2018
  • AMPA.
    El día 18 de Abril, se celebró una Jornada de Inteligencia Emocional, a cargo del gabinete Psicosocial MUROen el salón de actos del Instituto en el edificio B en horario de 17:30 a 19:30.

Fué organizado por FELAMPA en colaboración con las AMPAS de Astorga federadas.

Jornada de inteligencia emocional 17-18 (AMPA)

• Las TIC en el desarrollo sostenible de la economía tradicional

Los alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO del IES de Astorga junto  con la profesora Yolanda Gil Gago, están desarrollando el proyecto 'Las TIC en el desarrollo sostenible de la economía tradicional', financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal mediante el cual realizarán un intercambio y cooperación con el Instituto de Moimenta da Beira (Norte de Portugal).

El proyecto transfronterizo con Portugal forma parte de la actividad que despliegan los departamentos del IES, como el Lengua y Literatura que el próximo jueves 16 de noviembre desarrollara '¡Ha llegado el metro a Astorga!', cuyo primer trayecto 'Mercado Caníbal – IES de Astorga' será conducido por el profesor Tirso Priscilo Vallecillos para los alumnos de 4º de ESO.