Matriculación curso 20-21 » Requisitos para la matriculación: 2º FP GS
Requisitos para la matriculación: 2º FP GS

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN: 2º CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

2. MATRICULACIÓN. Del 24 al 30 de junio. Se realizará de forma telemática.

2.1.- IMPRESO DE MATRICULACIÓN. Podrán realizar la cumplimentación del impreso (ordenador o dispositivo portátil), desde la página web del IES en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/

. Pulsar en la sección matriculación curso 20/21. Seleccionar en el curso correspondiente el impreso de matriculación. Para su cumplimentación se precisa un editor de documentos en formato PDF, Adobe Acrobat o equivalente. Una vez se hayan cumplimentado las dos hojas del impreso del alumno, el formulario permite su envío a través de la cuenta de correo electrónico que corresponda o su impresión. Si optan por esta última opción pueden escanearla y enviarla desde la cuenta de correo personal o, preferiblemente, desde la cuenta corporativa de Educacyl del alumno, debiendo reseñar en el asunto del correo que remitan los siguientes datos: matrícula curso 20-21, nombre completo del alumno y curso en el que se matricula. Dadas las circunstancias, se ruega la rigurosa verificación por las familias de todos los datos, ya que es fundamental que se encuentren insertados correctamente los campos de teléfono móvil y correo electrónico tanto de los alumnos como de sus familias, para facilitar el contacto con el centro.

Dirección de correo electrónico del IES para el envío de la documentación: matricula.iesdeastorga@gmail.com

2.2.- DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. Asimismo se encuentra detallada en este apartado de “Requisitos para la matrícula” toda la documentación que deberán adjuntar para efectuar la matrícula.

Deberán escanear (existen aplicaciones para dispositivos portátiles gratuitas para facilitar el escaneo en formato *.pdf de los documentos como, por ejemplo, CamScanner o equivalentes) y remitir como archivos adjuntos al correo electrónico la documentación que a continuación se indica:

. Impreso de matriculación detallado en el punto anterior.

. Boletín de notas entregado por el tutor.

. Alumnado que repite curso: deberán hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación y formalizarán la matrícula en septiembre. Deben remitir los boletines de notas correspondientes a las convocatorias ordinaria y extraordinaria entregados en su momento por el tutor/a del alumnado.

. Si sólo va a cursar FCT deberán reseñarlo en el momento de cumplimentar el impreso de matrícula, indicando que repiten con sólo FCT y deben enviar los boletines de notas correspondientes a las convocatorias ordinaria y extraordinaria (en su caso) entregados en su momento por el tutor/a del alumnado.

. DNI/NIE del alumno escaneado. En caso de familia numerosa, el número del libro de familia numerosa en vigor.

. Comunitarios: Documento de identificación expedido por el país de origen y documento español con nº de N.I.E.

. No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia)

. Justificante bancario de pago del seguro escolar (1,12€). El pago se realizará preferentemente a través del banco a la cuenta del IES ES47-2103-4281-6500-3203-2191. No obstante, excepcionalmente, el pago podrá realizarse directamente en el centro en horario de 9:00 a 14:00 exclusivamente, depositando en el buzón del Instituto que se encuentra al lado de la puerta de entrada, la cantidad correspondiente al seguro escolar 1,12€, en un sobre cerrado en el que se haga constar expresamente el nombre del alumno y el curso en el que se matricula.

. EL ALUMNADO USUARIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE/ /RESIDENCIA deberá hacerlo constar en el formulario.

.- Transporte: Reseñar localidad y nº de ruta. Se encuentran detalladas en la parte

inferior de la web del IES (misma página de la matrícula).

.- Residencia: El alumnado deberá consultar con la Jefatura de Estudios la gratuidad del servicio de residencia. Todo el alumnado usuario del servicio, deberá rellenar y entregar al profesorado de la residencia, una vez que comiencen las clases, el compromiso de pago (en caso de que corresponda) y el impreso que se encuentran alojados aquí:

El alumnado nuevo en el IES deberá aportar además:

. Anexo de traslado del centro de origen. Si el alumno repite curso deberá hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación y deberá realizar la matrícula en septiembre.

. Solicitud de plaza que ya efectuaron en el período de admisión.

. No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia)

. Fotografía tamaño carnet en formato digital *.jpg.

3.- AMPA: Aquellas familias que deseen asociarse al AMPA del centro el próximo curso, deberán incluir también escaneado el resguardo bancario. Para información a tal efecto pulsar en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/CUOTA_AMPA.pdf

4.- CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA MATRÍCULA: Desde el centro se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de la matrícula. De forma excepcional, y con cita previa inexcusablemente en el número de teléfono 987615801, podrá realizarse la matrícula de forma presencial, para todo lo cual, el centro habilitará para las familias que lo precisen y en las dependencias del IES, los medios informáticos necesarios para la realización del procedimiento de matriculación.