Matriculación curso 19-20 » Requisitos para la matriculación: 1º FP GS
Requisitos para la matriculación: 1º FP GS

1.- PREINSCRIPCIÓN.

DOCUMENTACIÓN:

• Solicitud de reserva de plaza. (Se encuentra disponible en la Secretaría del IES o en “tramitacastillayleon” página para la tramitación electrónica de la Junta de Castilla y León).
  • Según el modo de acceso:
    • Certificado académico oficial en el que conste la modalidad de bachillerato, materias cursadas y la nota media del bachillerato.
    • Certificación académica oficial en la que conste la nota final del ciclo formativo de grado medio expresada con dos decimales.
    • Si el alumnado reúne otros requisitos de acceso distintos a los indicados en los puntos anteriores: fotocopia del libro de calificaciones, fotocopia del título, certificación académica oficial de los estudios cursados en la que conste la nota media.
    • Certificación académica oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, según el caso.
    • Si se alega la posesión de estudios extranjeros homologados con los del sistema educativo español, resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, declarando la homologación y en la que conste la nota media del expediente académico.

• No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia).
  • Libro de familia o documento acreditativo de su condición si quienes presentan la solicitud son los padres o tutores del alumno.
  • En su caso, certificaciones de discapacidad / deportista de alto nivel / familia numerosa.

2.- MATRICULACIÓN.

• Sobre de matrícula (deberán recogerlo en la Conserjería del IES en el momento de la entrega de la matrícula).
  • Impreso de matriculación cumplimentado e impreso desde la pág. web del IES. (Para acceso a INFOEDUCA deberán indicar las direcciones de correo electrónico de todas las personas interesadas en acceder al servicio). Enlace al impreso de matriculación de 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Fotocopia de la solicitud de reserva de plaza (preinscripción) que les fue facilitada en el período de admisión. La preinscripción que entregaron ya incluye la documentación aportada por el alumno que acredita la titulación para acceder al ciclo, por lo que no es preciso aportarla nuevamente.

Alumnado que repite curso:

• El alumnado repetidor procedente de otro centro deberá realizar la matrícula con fotocopia de la preinscripción y anexo de traslado del centro de origen.
    • El alumnado repetidor del IES de Astorga deberá entregar el boletín de notas original.
  • 1,12 € en concepto de seguro escolar (acudir con la cantidad exacta del importe que se hará efectivo en el momento de formalizar la matriculación)
  • EL ALUMNADO USUARIO DE  TRANSPORTE/COMEDOR/RESIDENCIA deberá hacerlo constar en el formulario, y comunicarlo expresamente al funcionario que recibe la matrícula en el momento de realizarla, indicando:

- Residencia: Deberá cumplimentar el impreso de solicitud de plaza en la residencia de estudiantes. Enlace.

- Asimismo deberá rellenar el impreso de “compromiso de pago”. Enlace.

Deberán traer las fotocopias de la documentación reseñada ya hechas, a fin de agilizar la matriculación.