Matriculación curso 19-20 » Requisitos para la matriculación: 1º FP BÁSICA
Requisitos para la matriculación: 1º FP BÁSICA

1.- PREINSCRIPCIÓN.

DOCUMENTACIÓN:

• Solicitud de reserva de plaza. (Se encuentra disponible en la Secretaría del IES o en “tramitacastillayleon” página para la tramitación electrónica de la Junta de Castilla y León).
  • Deberá aportarse informe del Consejo Orientador del Centro de origen y certificación académica expedida por el último centro en el que alumno estuviese matriculado. Los certificados que correspondan al centro docente en el que se presenta la solicitud serán emitidos de oficio por éste y se incluirán junto con la documentación del expediente.
  • En caso de que el alumno quiera cambiar de ciclo de Formación Profesional Básica deberá haber efectuado nueva preinscripción al ciclo que desea cursar previamente a la matrícula en tiempo y forma.

• No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia).
  • Libro de familia o documento acreditativo de su condición si quienes presentan la solicitud son los padres o tutores del alumno.

2.- MATRICULACIÓN.

• Sobre de matrícula (deberán recogerlo en la Conserjería del IES en el momento de la entrega de la matrícula).
  • Impreso de matriculación cumplimentado e impreso desde la pág. web del IES. (Para acceso a INFOEDUCA deberán indicar las direcciones de correo electrónico de todas las personas interesadas en acceder al servicio). Enlace al impreso de matriculación de 1º de FP Básica.
  • Fotocopia de la solicitud de reserva de plaza (preinscripción) que les fue facilitada en el período de admisión. La preinscripción ya incluye la documentación aportada por el alumno que acredita la titulación para acceder al ciclo, por lo que no es preciso aportarla nuevamente.
  • El alumnado que accede desde 2º de ESO directamente: Impreso de solicitud de afiliación a la Seguridad Social (anexo e instrucciones pueden descargarse desde aquí: modelo de presentación 365). Debe ser cumplimentado por todo el alumnado que accede por primera vez a 3º de ESO.

Alumnado que repite curso:

• El alumnado repetidor procedente de otro centro deberá realizar la matrícula con fotocopia de la preinscripción y anexo de traslado del centro de origen.
    • El alumnado repetidor del IES de Astorga deberá entregar el boletín de notas original.
  • 1,12 € en concepto de seguro escolar (acudir con la cantidad exacta del importe que se hará efectivo en el momento de formalizar la matriculación)
  • EL ALUMNADO USUARIO DE  TRANSPORTE/COMEDOR/RESIDENCIA deberá hacerlo constar en el formulario, y comunicarlo expresamente al funcionario que recibe la matrícula en el momento de realizarla, indicando:

- Residencia: Deberá cumplimentar el impreso de solicitud de plaza en la residencia de estudiantes. Enlace.

Asimismo el alumno deberá consultar la gratuidad del servicio de residencia. En caso de no gratuidad (alumnos de enseñanzas no obligatorias/alumnos de fuera del ámbito del centro) deberá rellenar asimismo el impreso de “compromiso de pago”. Enlace.