Matriculación curso 19-20 » Instrucciones para rellenar los impresos de matriculación curso 19-20
Instrucciones para rellenar los impresos de matriculación curso 19-20
  • Rellenar primero todos los datos personales. Deben poner especial atención al rellenar el correo electrónico, ya que cualquier mínimo error hace que no sirva para nada.
  • En caso de familias monoparentales deben rellenarse los datos del cónyuge que corresponda, rellenando los del otro con “X”, ya que la validación detecta como erróneos los campos vacíos.
  • Cuando proceda, debe elegirse la modalidad de estudios, de este modo el formulario solo propondrá las asignaturas compatibles con dicha elección.
  • A continuación se seleccionarán las asignaturas.
  • En el caso de materias específicas o de libre configuración autonómica, en las que hay que seleccionar solo una, pero que su impartición depende de que haya un número mínimo de alumnos, se seleccionará una segunda materia alternativa. Para este tipo de opciones en el impreso aparecerán dos cuadros, en el primero se marcará la primera opción y en el segundo la alternativa.

En la siguiente figura se muestra un ejemplo donde se ha escogido FRANCÉS 2 como primera opción y FÍSICA como alternativa.

Ejemplo impreso matricula

• Una vez cumplimentado el impreso se presionará el botón validar (que está al final de la segunda hoja), esto hará una comprobación de que se han rellenado todos los campos obligatorios. Si todo está correcto, aparecerá un botón para imprimir, en caso contrario se indicará qué campo está incorrecto.

Esta operación debe repetirse hasta que todo esté correcto y aparezca el botón para imprimir.

• En cualquier momento el impreso se podrá grabar, pudiéndose recuperar posteriormente para cualquier modificación o añadido.

En ningún caso es aconsejable imprimir el formulario sin haberlo validado, ya que se podrían producir costosos errores  y pérdidas de tiempo en el proceso de matriculación.

Nota: En caso de que no tenga acceso a un ordenador, en el instituto se habilitarán ordenadores para cumplimentar los impresos de matriculación.

Rogamos encarecidamente que cualquier duda o error detectado en la cumplimentación del impreso de matriculación nos sea comunicada en nuestra cuenta de correo electrónico.