a
a
a
Matriculación curso 20-21 » Requisitos para la matriculación: 2º BACHILLERATO
Matriculación curso 20-21
Requisitos para la matriculación: 2º BACHILLERATO

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021 EN PERIODO ORDINARIO DE ESO Y BACHILLERATO: DEL 29 DE JUNIO AL 10 DE JULIO.

 

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN: 2º BACHILLERATO.

 

1.- IMPRESO DE MATRICULACIÓN. Podrán realizar la cumplimentación del impreso (ordenador o dispositivo portátil), desde la página web del IES en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/

. Pulsar en la sección matriculación curso 20/21. Seleccionar en el curso correspondiente el impreso de matriculación. Para su cumplimentación se precisa un editor de documentos en formato PDF, Adobe Acrobat o equivalente. Una vez se hayan cumplimentado las dos hojas del impreso del alumno, el formulario permite su envío a través de la cuenta de correo electrónico que corresponda o su impresión. Si optan por esta última opción pueden escanearla y enviarla desde la cuenta de correo personal o, preferiblemente, desde la cuenta corporativa de Educacyl del alumno, debiendo reseñar en el asunto del correo que remitan los siguientes datos: matrícula curso 20-21, nombre completo del alumno y curso en el que se matricula. Dadas las circunstancias, se ruega la rigurosa verificación por las familias de todos los datos, ya que es fundamental que se encuentren insertados correctamente los campos de teléfono móvil y correo electrónico tanto de los alumnos como de sus familias, para facilitar el contacto con el centro.

 

Dirección de correo electrónico del IES para el envío de la documentación: matricula.iesdeastorga@gmail.com

2.- DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. Asimismo se encuentra detallada en este apartado de “Requisitos para la matrícula” toda la documentación que deberán adjuntar para efectuar la matrícula. Deberán escanear (existen aplicaciones para dispositivos portátiles gratuitas para facilitar el escaneo en formato *.pdf de los documentos como, por ejemplo, CamScanner o equivalentes) y remitir como archivos adjuntos al correo la documentación que a continuación se indica:

. Impreso de matriculación detallado en el punto 1.

. Boletín de notas entregado por el tutor.

. El alumnado del IES de Astorga que no promocione en la convocatoria de junio tras evaluación realizada por el equipo docente, deberá realizar la matriculación en el periodo extraordinario de septiembre, aportando impreso de matriculación y boletines de notas de las convocatorias de junio y septiembre. Asimismo, el alumnado que deba repetir 2º de Bachillerato deberá hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación y remitir escaneados los boletines de notas de junio y septiembre entregados por el tutor. Deberá tenerse en cuenta además, en el caso de alumnos repetidores con matrícula parcial, que deberán reseñar esta circunstancia en el formulario y notificarse en el correo que se envíe indicando las materias de las que se matricula.

. Justificante bancario de pago del seguro escolar (1,12€). El pago se realizará preferentemente a través del banco a la cuenta del IES ES47-2103-4281-6500-3203-2191. No obstante, excepcionalmente, el pago podrá realizarse directamente en el centro en horario de 9:00 a 14:00 exclusivamente, depositando en el buzón del Instituto que se encuentra al lado de la puerta de entrada, la cantidad correspondiente al seguro escolar 1,12€, en un sobre cerrado en el que se haga constar expresamente el nombre del alumno y el curso en el que se matricula.

 

. EL ALUMNADO USUARIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE/ /RESIDENCIA deberá hacerlo constar en el formulario.

.- Transporte: Reseñar localidad y nº de ruta. Se encuentran detalladas en la parte  

inferior de la web del IES (misma página de la matrícula).

.- Residencia: El alumnado deberá consultar con la Jefatura de Estudios la gratuidad del servicio de residencia. Todo el alumnado usuario del servicio, deberá rellenar y entregar al profesorado de la residencia, una vez que comiencen las clases, el compromiso de pago (en caso de que corresponda) y el impreso que se encuentran alojados aquí:

http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/reserva_de_plaza.pdf

 

Alumnado nuevo en el IES. Deberá incluir además:

 

. Alumnado que promociona de 1º de Bachillerato en convocatoria ordinaria de junio: Solicitud de reserva de plaza que ya efectuaron en el período de admisión y anexo de traslado del centro de origen.

. Alumnado que promociona de 1º de Bachillerato en convocatoria extraordinaria de septiembre: Formalizarán la matrícula en septiembre, remitiendo la solicitud de reserva de plaza y anexo de traslado del centro de origen.

. El alumnado que repita 2º de Bachillerato procedente de otro centro deberá hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación, formalizarán la matrícula en septiembre y deberán remitir solicitud de reserva de plaza y anexo de traslado del centro de origen. En el caso de repetir curso con matrícula parcial deberá reseñarse esta circunstancia en el formulario y notificarse en el correo que se envíe indicando las materias de las que se matricula.

. DNI/NIE del alumno escaneado. En caso de familia numerosa, el número del libro de familia numerosa en vigor.

Para alumnos extranjeros:

. Comunitarios: Documento de identificación expedido por el país de origen y documento español con nº de N.I.E.

. No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia)

. Fotografía tamaño carnet en formato digital *.jpg.

 

Si al realizar la matrícula, se fuese a cursar en 2º de Bachillerato alguna asignatura de continuidad no cursada en 1º de Bachillerato o se pretende cambiar de modalidad de Bachillerato, el alumno deberá informarse previamente en este sentido en Jefatura de Estudios, haciéndolo constar asimismo en el correo que nos envíe, para evitar posibles incidencias a la hora de obtener el título de Bachillerato. En caso de matrícula parcial deberá reseñarse esta circunstancia en el formulario y notificarse en el correo que se envíe indicando las materias de las que se matricula.

 

3.- AMPA: Aquellas familias que deseen asociarse al AMPA del centro el próximo curso, deberán incluir también escaneado el resguardo bancario. Para información a tal efecto pulsar en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/CUOTA_AMPA.pdf

 

4.- CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA MATRÍCULA: Desde el centro se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de la documentación. De forma excepcional, y con cita previa inexcusablemente en el número de teléfono 987615801, podrá realizarse la matrícula de forma presencial, para todo lo cual, el centro habilitará para las familias que lo precisen y en las dependencias del IES, los medios informáticos necesarios para la realización del procedimiento de matriculación.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3