Matriculación curso 20-21 » Requisitos para la matriculación: 1º BACHILLERATO
Requisitos para la matriculación: 1º BACHILLERATO

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021 EN PERIODO ORDINARIO DE ESO Y BACHILLERATO: DEL 29 DE JUNIO AL 10 DE JULIO.

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN: 1º BACHILLERATO.

1.- IMPRESO DE MATRICULACIÓN. Podrán realizar la cumplimentación del impreso (ordenador o dispositivo portátil), desde la página web del IES en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/

. Pulsar en la sección matriculación curso 20/21. Seleccionar en el curso correspondiente el impreso de matriculación. Para su cumplimentación se precisa un editor de documentos en formato PDF, Adobe Acrobat o equivalente. Una vez se hayan cumplimentado las dos hojas del impreso del alumno, el formulario permite su envío a través de la cuenta de correo electrónico que corresponda o su impresión. Si optan por esta última opción pueden escanearla y enviarla desde la cuenta de correo personal o, preferiblemente, desde la cuenta corporativa de Educacyl del alumno, debiendo reseñar en el asunto del correo que remitan los siguientes datos: matrícula curso 20-21, nombre completo del alumno y curso en el que se matricula. Dadas las circunstancias, se ruega la rigurosa verificación por las familias de todos los datos, ya que es fundamental que se encuentren insertados correctamente los campos de teléfono móvil y correo electrónico tanto de los alumnos como de sus familias, para facilitar el contacto con el centro.

Dirección de correo electrónico del IES para el envío de la documentación: matricula.iesdeastorga@gmail.com

2.- DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. Asimismo se encuentra detallada en este apartado de “Requisitos para la matrícula” toda la documentación que deberán adjuntar para efectuar la matrícula. Deberán escanear (existen aplicaciones para dispositivos portátiles gratuitas para facilitar el escaneo en formato *.pdf de los documentos como, por ejemplo, CamScanner o equivalentes) y remitir como archivos adjuntos al correo la documentación que a continuación se indica:

. Impreso de matriculación detallado en el punto 1.

. Historial Académico de Educación Secundaria Obligatoria, entregado por el centro en el que se cursaron dichos estudios.

. Fotografía tamaño carnet en formato digital *.jpg.

. DNI/NIE del alumno escaneado. En caso de familia numerosa, el número del libro de familia numerosa en vigor.

. Comunitarios: Documento de identificación expedido por el país de origen y documento español con nº de N.I.E.

. No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia)

. El alumnado del IES de Astorga que no promocione en la convocatoria de junio tras evaluación realizada por el equipo docente, deberá realizar la matriculación en el periodo extraordinario de septiembre, aportando la documentación reseñada anteriormente. En su caso, el alumnado que deba repetir 1º de Bachillerato deberá hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación y remitir escaneados los boletines de notas de junio y septiembre entregados por el tutor. No será preciso que remitan nuevamente Historial Académico, fotografía y DNI/NIE.

. Justificante bancario de pago del seguro escolar (1,12€). El pago se realizará preferentemente a través del banco a la cuenta del IES ES47-2103-4281-6500-3203-2191. No obstante, excepcionalmente, el pago podrá realizarse directamente en el centro en horario de 9:00 a 14:00 exclusivamente, depositando en el buzón del Instituto que se encuentra al lado de la puerta de entrada, la cantidad correspondiente al seguro escolar 1,12€, en un sobre cerrado en el que se haga constar expresamente el nombre del alumno y el curso en el que se matricula.

. EL ALUMNADO USUARIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE/ /RESIDENCIA deberá hacerlo constar en el formulario.

.- Transporte: Reseñar localidad y nº de ruta. Se encuentran detalladas en la parte

inferior de la web del IES (misma página de la matrícula).

.- Residencia: El alumnado deberá consultar con la Jefatura de Estudios la gratuidad del servicio de residencia. Todo el alumnado usuario del servicio, deberá rellenar y entregar al profesorado de la residencia, una vez que comiencen las clases, el compromiso de pago (en caso de que corresponda) y el impreso que se encuentran alojados aquí:

Alumnado nuevo en el IES. Deberá incluir además:

. Alumnado que promociona de 4º de ESO en convocatoria ordinaria de junio: Solicitud de reserva de plaza que ya efectuaron en el período de admisión.

. Alumnado que promociona de 4º de ESO en convocatoria extraordinaria de septiembre: Formalizarán la matrícula en septiembre, remitiendo además la solicitud de reserva de plaza.

. El alumnado que repita 1º de Bachillerato procedente de otro centro deberá hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación, formalizarán la matrícula en septiembre y deberán remitir además anexo de traslado del centro de origen.

3.- AMPA: Aquellas familias que deseen asociarse al AMPA del centro el próximo curso, deberán incluir también escaneado el resguardo bancario. Para información a tal efecto pulsar en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/CUOTA_AMPA.pdf

4.- CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA MATRÍCULA: Desde el centro se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de la documentación. De forma excepcional, y con cita previa inexcusablemente en el número de teléfono 987615801, podrá realizarse la matrícula de forma presencial, para todo lo cual, el centro habilitará para las familias que lo precisen y en las dependencias del IES, los medios informáticos necesarios para la realización del procedimiento de matriculación.