Matriculación curso 20-21 » Requisitos para la matriculación: 1º ESO
Requisitos para la matriculación: 1º ESO

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021 EN PERIODO ORDINARIO DE ESO Y BACHILLERATO: DEL 29 DE JUNIO AL 10 DE JULIO.

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN: 1º E.S.O.

1.- IMPRESO DE MATRICULACIÓN. Podrán realizar la cumplimentación del impreso (ordenador o dispositivo portátil), desde la página web del IES en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/

. Pulsar en la sección matriculación curso 20/21. Seleccionar en el curso correspondiente el impreso de matriculación. Para su cumplimentación se precisa un editor de documentos en formato PDF, Adobe Acrobat o equivalente. Una vez se hayan cumplimentado las dos hojas del impreso del alumno, el formulario permite su envío a través de la cuenta de correo electrónico que corresponda o su impresión. Si optan por esta última opción pueden escanearla y enviarla desde la cuenta de correo personal o, preferiblemente, desde la cuenta corporativa de Educacyl del alumno, debiendo reseñar en el asunto del correo que remitan los siguientes datos: matrícula curso 20-21, nombre completo del alumno y curso en el que se matricula. Dadas las circunstancias, se ruega la rigurosa verificación por las familias de todos los datos, ya que es fundamental que se encuentren insertados correctamente los campos de teléfono móvil y correo electrónico tanto de los alumnos como de sus familias, para facilitar el contacto con el centro.

Dirección de correo electrónico del IES para el envío de la documentación: matricula.iesdeastorga@gmail.com

2.- DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. Asimismo se encuentra detallada en este apartado de “Requisitos para la matrícula” toda la documentación que deberán adjuntar para efectuar la matrícula. Deberán escanear (existen aplicaciones para dispositivos portátiles gratuitas para facilitar el escaneo en formato *.pdf de los documentos como, por ejemplo, CamScanner o equivalentes) y remitir como archivos adjuntos al correo la documentación que a continuación se indica:

. Solicitud de reserva de plaza que ya efectuaron en el período de admisión.

. Impreso de matriculación detallado en el punto 1.

. Historial Académico facilitado por el centro de Educ. Primaria.

. Fotografía tamaño carnet en formato digital *.jpg.

. DNI/NIE del alumno escaneado y del libro de familia. En caso de familia numerosa, el número del libro de familia numerosa en vigor.

. Comunitarios: Documento de identificación expedido por el país de origen y documento español con nº de N.I.E.

. No comunitarios: Pasaporte y N.I.E. (Permiso de residencia)

. Tarjeta sanitaria.

. Alumnado que ya ha cursado 1º de ESO en el IES de Astorga y que, según propuesta realizada en Consejo Orientador por el tutor/a en representación del equipo docente, no promociona en la convocatoria de junio: Realizará la matriculación en el periodo extraordinario en el mes de septiembre con el impreso de matriculación, copia de los boletines de notas de junio y septiembre además del informe del Consejo Orientador y consentimiento informado (firmado por los progenitores) que en su momento les entregó el tutor/a, no precisando remitir el resto de la documentación. En su caso, el alumnado que repita 1º de ESO deberá hacer constar esta circunstancia en el impreso de matriculación.

.  El alumnado repetidor de 1º de ESO procedente de otro centro que desee formalizar matrícula en el IES de Astorga, deberá realizar la matriculación en el periodo extraordinario de septiembre. En este caso, el alumnadoque repita curso deberá aportar escaneado el anexo de traslado, informe del Consejo Orientador y consentimiento informado (firmado por los progenitores) que les proporcionará el centro de origen, además de la documentación reseñada anteriormente.

. EL ALUMNADO USUARIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE/ /RESIDENCIA deberá hacerlo constar en el formulario.

.- Transporte: Reseñar localidad y nº de ruta. Se encuentran detalladas en la parte

inferior de la web del IES (misma página de la matrícula).

.- Residencia: El alumnado deberá consultar con la Jefatura de Estudios la gratuidad del servicio de residencia. Todo el alumnado usuario del servicio, deberá rellenar y entregar al profesorado de la residencia, una vez que comiencen las clases, el compromiso de pago (en caso de que corresponda) y el impreso que se encuentran alojados aquí:

3.- AMPA: Aquellas familias que deseen asociarse al AMPA del centro el próximo curso, deberán incluir también escaneado el resguardo bancario. Para información a tal efecto pulsar en el siguiente enlace: http://iesastorga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/CUOTA_AMPA.pdf

4.- CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA MATRÍCULA: Desde el centro se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de la documentación. De forma excepcional, y con cita previa inexcusablemente en el número de teléfono 987615801, podrá realizarse la matrícula de forma presencial, para todo lo cual, el centro habilitará para las familias que lo precisen y en las dependencias del IES, los medios informáticos necesarios para la realización del procedimiento de matriculación.