Proyectos Aula-Empresa » Elaboración de productos de pastelería tradicionales de Astorga
Proyectos Aula-Empresa
Elaboración de productos de pastelería tradicionales de Astorga 17-18

Taller de Panadería Productos Tradicionales e Innovadores

El ciclo formativo de Panadería y pastelería del IES Astorga, continua con las actividades del programa aula-empresa, que tratan de fomentar el conocimiento de las empresas, productos  y empresarios del sector de la panadería y pastelería, que es uno de los motores económicos de nuestra comarca.

En esta ocasión, se ha desarrollado un taller de panadería con la presencia de Toño Alonso de panaderías Alonso de Hospital de Órbigo, que también tiene despacho de pan en nuestra ciudad.

Toño, nos ha acompañado en una mañana de trabajo en nuestro obrador, en el que se han elaborado panes, empanadas y otros productos tradicionales, pero con un toque innovador.

Agradecemos la presencia de Toño y la contribución desinteresada a la formación práctica de nuestros alumnos, futuros profesionales del sector.

taller panaderia_aula_ empresa 17-18

Food &Future en el IES Astorga

Dentro del programa aula empresa, financiado por el Fondo Social Europeo que está desarrollando el IES Astorga se ha llevado a cabo un demostración de elaboración de productos realizada por una nueva empresa, que está comenzando su andadura en la ciudad de Astorga,  Food&Future.

Esta empresa trata desarrollar alimentos aptos para  poblaciones con necesidades alimenticias específicas como celiacos e intolerantes a la lactosa, utilizando materias primas alternativas a las tradicionales  con excelentes cualidades nutricionales y organolépticas.

Marcela Miranda y Javier Alonso ayudaron a los alumnos del ciclo de FP de grado medio de Panadería y Pastelería y a los alumnos de FP básica de cocina, en la elaboración de productos tan novedosos como brownie de chocolate, usando como ingrediente base distintos tipos de harinas como las de arroz, teff , garbanzo, o amaranto.

Además se llevó a cabo la elaboración de un pan de pascua chileno, con harina de algarroba, ya que tanto Marcela como Javier comenzaron su proyecto empresarial el Chile y han querido continuar desarrollándolo en nuestra ciudad.

Desde estas líneas queremos agradecer su colaboración y que hayan compartido con nosotros la ilusión de su nuevo proyecto y la valentía del emprendimiento.

Food &Future en el IES Astorga_1_ 2018 Food &Future en el IES Astorga 17-18

Continuamos con el proyecto aula empresa realizando visitas a las empresas de la zona como panaderías Cadierno, El Arriero Maragato y Dulma.

Cadierno 2018

Arriero Maragato 2018

Mallorquina 2018

PAN Y MUCHO MÁS

Los Alumnos del ciclo de panadería y pastelería y los de formación profesional básica de cocina del IES Astorga, continuando con el programa aula empresa han recibido un taller práctico de panadería a cargo de Luís Martínez de panadería Ángel de Benavides de Órbigo, en esta mañana de trabajo compartido hemos realizado la elaboración de productos tan innovadores como pan integral con bagazo de cerveza, y tallarines con ajo, albahaca y maracuyá.

Una vez más tenemos que agradecer la colaboración desinteresada de un empresario de nuestra zona y su contribución a la formación práctica de los futuros profesionales del sector de la panadería, la pastelería y la restauración.

Continuamos con el programa aula empresa realizando visitas a Hojaldres Alonso, Cecinas Nieto y Food and future.

Food and future 17-18Cecinas Nieto 17-18Cecinas Nieto 1