Actividades » Actividades curso 2016-2017
Actividades curso 2016-2017

• Premios Empréndete (22/6/17)

Las  alumnas estudiantes del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga, Ruth Blanco y Patricia Huerto ,recibieron el galardón de la primera edición de los premios “Empréndete” que promueve la Consejería de Educación.

Presentaron al concurso el proyecto Book&Coffee ,una librería café encuadrada en un espacio cultural, privado y multifuncional, donde se divulgue la literatura contemporánea en los idiomas más hablados del Camino de Santiago, acompañado de un café recién hecho.

A ambas ganadoras premiadas se le hará constar en su historial académico y recibirán un diploma. Además podrá participar en “La Escuela de Verano, Empréndete” que tendrá lugar del 2 al 11 de julio de 2017 y contar con la asistencia de las entidades colaboradoras en el desarrollo e implementación de su proyectos; al profesorado responsable un crédito de formación; y al I.E.S Astorga, una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con el emprendimiento.  Resolución (BOCYL)

tn_premio emprende_2

tn_premio emprende_3

• Fiesta de graduación. Promoción 15-17 (16/6/2017)

Vídeo de alumnos de Bachillerato

• Visita a APEX

El miércoles 3 de mayo los alumnos y profesores del ciclo de FP de grado medio de panadería pastelería y confitería del IES Astorga, realizaron una visita a las instalaciones del grupo Apex en Riego de la Vega, más conocido como aperitivos GUS, pudiendo observar todo el proceso de producción de una moderna fábrica que realiza la transformación industrial de patatas en nuestra provincia, los alumnos, pudieron conocer in situ todo el proceso de producción y control de calidad que se lleva a cabo en sus instalaciones, desde estas líneas, queremos agradecer el trato y la oportunidad brindada para mejorar la formación práctica de nuestros alumnos.

Ver foto

• Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café (INTERSICOP)

El Lunes día 20, los alumnos del ciclo de panadería y pastelería  y  los de administración y finanzas del  IES Astorga se desplazaron a Madrid a las instalaciones de IFEMA  para participar en la Feria Internacional de Panadería y Pastelería INTERSICOP.

Además de visitar la feria, para conocer de primera mano, las  novedades del mundo de la pastelería, panadería, bollería y heladería, nuestro centro, ha participado en el primer concurso nacional de escuelas de  panadería y pastelería, en el que han concursado 24 escuelas de toda España, donde nuestro alumno, Juan García Reguera, ha conseguido un meritorio quinto puesto.

tn_concurso nacional pastelería 16-17

Ver vídeo completo

• Visita  a BA (vidriera Leonesa).

Los alumnos y profesores del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial y del Ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas visitaron la fábrica de vidrio BA en León. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Aula Empresa "Instrumentación Industrial" que se está desarrollando en el IES de Astorga en el curso 16-17.

tn_Visita BA 16-17

• Visita a DULMA de Astorga

Los alumnos del ciclo de panaderia y pastelería de IES Astorga han realizado una visita a las instalaciones de la empresa DULMA de Astorga, que tras la apuesta de futuro por la modernización y la inversión realizada en los últimos años se ha convertido en una de las industrias alimentarias más modernas de la provincia. Allí guiados por Gonzálo y Luis han podido observar in situ la elaboración de hojaldres y mantecadas de Astorga. Desde estas líneas queremos agradecer la posibilidad que nos han brindado para completar la formación práctica de nuestros alumnos.

panaderia_Dulma_tn_16_17
  • Master Class de panadería en el IES de Astorga

Los alumnos y profesores del IES de Astorga han recibido estos días la visita, de uno de los panaderos más emblemáticos de nuestra ciudad, Senén Cadierno, que ha venido, un curso más, a compartir su tiempo y su saber hacer contribuyendo a la formación práctica de los futuros panaderos y pasteleros de la provincia, Queremos aprovechar, para agradecer su generosidad y dedicación a la panadería y a  la formación de los futuros profesionales del sector.

cadierno_tn 16-17

cadierno_1 tn 16-17

• Esquí en Formigal

Del 8 al 12 de enero.

Alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

tn_Formigal 16-17

tn_Formigal1 16-17

• Recreación de Halloween por los alumnos y profes del Ciclo de Panadería, Repostería y confitería.
hallowen 16-17
  • TALLER DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

DPTO. RESPONSABLE: Biología y Geología.

DESTINATARIOS: 1º ESO A, B, C y D.

Días:19, 26 y 28 de octubre.

Ver fotos
  • Los alumnos de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bach visitan la exposición dedicada a Miguel de Cervantes, que con motivo del IV centenario, ha organizado La Fundación Sierra Pambley en la biblioteca pública de Astorga hasta el día 21 de octubre.

Ver plan de visitas