Proyectos Aula-Empresa » Instalaciones de Fibra Óptica
Proyectos Aula-Empresa
Instalaciones de Fibra Óptica

Objetivos:

• Conocer el perfil, así como los conocimientos y destrezas demandados por las empresas instaladoras de telecomunicaciones para adaptar nuestro curriculo a las competencias profesionales actuales.
  • Intercambiar experiencias con los instaladores de telecomunicaciones de fibra óptica de la zona, permitiendo adecuar nuestra formación a las necesidades de los profesionales del sector.
  • Conocer los distintos tipos de fibra óptica y su aplicación, así como las principales operaciones a realizar en una instalación de fibra óptica: tendido, empalme y fusión.
  • Adquirir una fusionadora de fibra óptica para el departamento, ya que es un equipo inalcanzable con el presupuesto del que se dispone, y es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje actual.
  • Impartir formación en innovación tecnologica en el campo de la fibra óptica a los profesionales del sector que así nos lo requieran.
  • Conseguir mayor motivación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al mismo tiempo que lograr una mayor implicación del mismo en instalaciones reales que tengan como resultado una mayor calidad en la formación.

Jornada Técnica Televés

El pasado 17 de Marzo, D. Javier Vara Rodríguez Técnico de Televés se desplazo a nuestras instalaciones, con el fin de impartir una Jornada Técnica a nuestros alumnos, enmarcada en el Proyecto Aula Empresa Instalaciones de Fibra Óptica.Dentro de la jornada, se trataron aspectos de relevancia sobre la normativa que rige las instalaciones de fibra óptica contenidas en el reglamento ICT-2 y el proceso de fusión de fibra mediante fusionadora automática de 3 ejes. La jornada tuvo una componente teórica sobre la reglamentación, mostrando los materiales y accesorios utilizados en las instalaciones y posteriormente un desarrollo totalmente práctico en el que todos los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar fusiones de fibra óptica y también insertar conectores mecánicos.

A la jornada asistieron los alumnos de los ciclos de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, del Ciclo de Telecomunicaciones y los alumnos de 2º curso de FP Básica de Electricidad y Electrónica.

Gracias a Televes por su colaboración.