Actividades » Actividades curso 15-16
Actividades curso 15-16
Actividades curso 2015-2016

• Fiesta de Graduación Promoción 14-16 (27-5-2016)

Ver video

• XIV Concurso de Jovenes Instaladores
    El alumno de 2º curso del Ciclo de instalaciones de Telecomunicaciones Sergio González Paladini participó en en esta competición que se celebró el 26 de mayo de 20016 en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada.
Ver fotos
  • Campeonato autonómico CyLSKILLS Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en Viviendas y Edificios.
    El día 24 de mayo Raul Aguado García alumno de 2º curso del Ciclo de Telecomunicaciones representó al IES de Astorga en este campeonato que se desarrolló en el IES Picos Fuentes de Soria.
  • Competición autonómica de Instalaciones Eléctricas CyLSkills 2016
    El alumno de 1º del Ciclo Instalaciones Eléctricas y Automáticas Santiago Monje Martínez ha participado en esta competición los días 19 y 20 de mayo en  el Centro Integrado de León representando a nuestro instituto.
Ver fotos y vídeos
  • Jornada de puertas abiertas Ciclos Formativos de Formación Profesional.
    Día 12 de mayo

• Excursión al parque de Turismo Activo BINATUR en Ponferrada.
    Los alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del IES de Astorga nos fuimos el miércoles día 11 de mayo a divertirnos con el paint-ball, las tirolinas, el tiro con arco y el rocódromo en una jornada de convivencia inter-ciclos.
  • Televés en el IES de Astorga

Por segundo año consecutivo el camión HDTV de Televés ha estado en el Edificio B del Instituto para mostrar la última tecnología en fusión de fibra óptica y conocer la normativa ICT2 (Infrastructuras Comunes de Telecomunicaciones). A la visita han asistido los alumnos y profesores de los Ciclos de FP de Electricidad y Electrónica, y Telecomunicaciones.Día 2 de marzo de 2016 en horario de 10:30 a 14:30.

tn_televes 2-03-16_2tn_televes 2-03-16_3
  • CONCURSO DE MODALIDAD LITERARIA:  MICRORRELATOS:

d) Categorías y premios:

-1.º y 2.º ESO.

-3.º y 4.º ESO. FP Básica.

-1.º y 2.º Bachillerato. Ciclos de FP.

Para todas las categorías se establecen los siguientes premios:

- 1er premio: 25€ y la publicación en la revista del Centro.

- 2º premio: Publicación en la revista (En caso de que el jurado lo considere oportuno)

• Campeomato Autonómico de Tiraje de Cerveza

El pasado martes día 2 de febrero se celebró en el Centro Integrado de FP Ciudad de León, el Campeonato Autonómico de Tiraje de Cerveza. En él participaban alumnos de ciclos de FP  de  Restauración  de toda la comunidad. En representación del IES de Astorga, participaron dos alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración: María Isabel  Díez Robles y Sergio Justel Blanco.

En un complicado concurso en el que competían con alumnos con experiencia laboral de ciclos incluso de grado superior, destacó especialmente la participación de Sergio Justel que pasó a la ronda final y al final quedó clasificado en segundo lugar. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!  (VER VIDEO)

tn_Concurso tiraje cerveza 1_15-16

tn_Concurso tiraje cerveza 2_15-16

tn_Concurso tiraje cerveza 3_15-16

• Recepción a las familias de alumnos de FP Básica Cocina

Los alumnos de Formación Profesional Básica de cocina han recibido y atendido a sus familias en un acto en el cual han mostrado los conocimientos y dotes adquiridas en el ciclo. Dirigidos magistralmente por su profesora Paula, han elaborado y ofrecido varios platos a los asistentes que han quedado gratamente satisfechos. Enhorabuena a los alumnos y profesores por el buen trabajo realizado.

tn_FP_Basica_cocina navidad 15-16
  • Concurso de Tarjetas de Navidad y Villancicos IES de ASTORGA

Modalidades: Plástica y Músical

Plazo hasta el día 9 de diciembre. (Ver bases del concurso)

• Premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica curso 2014-15.

Los alumnos del IES de Astorga Víctor Álvarez Martínez y Héctor Pérez González han sido galardonados con el premio al rendimiento escolar al finalizar la ESO. ¡Enhorabuena!.

Deporte en el recreo
  • Minuto de silencio atentado París. Alumnos, profesores y personal de servicio del IES guardan un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los brutales atentados en París.
tn_Minuto silencio atentado París