Actividades » Actividades curso 2012-2013
Actividades curso 2012-2013

•  Pablo García García alumno del IES de Astorga, uno de los seis primeros clasificados de la fase local de la Olimpiada de Economía en la provincia de León.
  •  Equipo de Baloncesto Juvenil Femenino IES de Astorga Campeonas en los Juegos Escolares de León.
  • El grupo de teatro del IES de Astorga representa "Libros", de Roberto García Enzinas, bajo la dirección de Ana Silva. Dia 28 de mayo.
  • Visita al Museo del Prado y la Real Academia de la Lengua. Día 22 de abril. Alumnos de 1º de Bachiller. Fueron recibidos por el Director de la Academia, D. José Manuel Blecua, el Secretario D. Darío Villanueva y el Académico D., José María Merino.Foto1. Foto2.
  • Visita a San Isidoro y Catedral León. Día 18 de abril. Alumnos de 2º de ESO.
  • Visita a Ponferrada. Día 17 de abril. Alumnos de Diversificación. Visitaron el Castillo y los Museos.
  • Visita a El Escorial, El Senado, El Museo Naval, El Palacio Real y el Museo Romano de Mérida. Días 16 y 17 de abril. Alumnos de 2º de Bachiller y Clásicas . En el Teatro romano de Mérida asistieron a una representación de Ifigenia en Aulide por el grupo de Teatro Balbo del Puerto de Santa María.
  • Visita al microscopio electrónico de la Universidad de León. Alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Naturales.Foto
  • Curso "emprendenduría y creatividad". Organizado por la Fadae (federación de estudiantes) en Valladolid. Dias 23 y 24 marzo alumnos de administración y economía.
  • Visita al juzgado de León.

Desde el departamento de Administrativo y dentro del módulo “Operaciones Administrativas de Recursos Humanos” el grupo 2º AG2, realizaron una visita a los juzgados de León. En el transcurso de la misma, la Magistrada y el Fiscal del Juzgado de lo Penal Nº2 nos explicaron el funcionamiento y desarrollo de las competencias, que resultan allí. Incluso tuvimos la experiencia de ver con las nuevas tecnologías, se realiza una comparecencia en un juicio mediante la declaración de un preso en “Mansilla de las Mulas” por videoconferencia. Entre todo ello y otras curiosidades pasamos una agradable y fría mañana. Foto

•  Certamen de actualidad 2013

Categorias: Fotografía y Artículo  (Fallo del certamen) Bases del concurso

•  Corredores solidarios por el Sahel. Resultados de la carrera.
    • Como en años anteriores los alumnos de 1º ESO, realizaron la Carrera Solidaria organizada por el Dpto de EF. Este año el destino del importe recaudado ha sido para el Sahel (Níger).
  • Los alumnos de Historia del Arte visitaron la Real Colegiata de San Isidoro y la Pulcra Leonina, el dia 29 de enero donde accedieron a la plataforma de restauración de las vidrieras.
  • Fernando Lalana, premio Cervantes Chico de literatura infantil y juvenil y autor de "Morirás en Chafarinas", y "El paso del Estrecho", estuvo el 29 de enero en nuestro centro para conversar con los alumnos de ESO sobre el segundo libro.
  • Visita de los alumnos de Historia del Arte al Museo de la Catedral de Astorga.

Museo catedral astorga 2012_pequeña

•  FIESTA DE NAVIDAD 2012. Celebrada el 21 de diciembre en el salón de actos del instituto. Con la participación de un gran número de alumnos del centro, se interpretaron piezas músicales brillantemente ejecutadas por los alumnos, representaciones teatrales, y se entregaron los premios del concurso de navidad y de las actividades deportivas. Como colofón de la fiesta el "Teachers´Chorus" nos deleitó con villancicos populares.

• Excursión a Oviedo.

20 de diciembre. Alumnos de religión, de la ESO y Bachillerato.

Crónica de la visita.

• Ruta romana por Astorga. El 6 de noviembre los alumnos de Historia del Arte realizaron la "Ruta Romana" por Astorga. Visitaron el foso del campamento, las termas menores, el aedes augusti y recorrieron un ramal de las cloacas

• Pleno escolar sobre el bicentenario de la Constitución de 1812. El acto se celebró el 5 de diciembre en el salón de plenos del ayuntamiento.Los alumnos hicieron un paralelo entre las dos constituciones y presentaron varias mociones: sobre la igualdad entre los ciudadanos, sobre el concepto de esclavitud en la constitución de Cádiz, y sobre la función del Senado en la Constitución de 1978.
          pleno bicentenario 12-13 pequeña
  • Recital poetico-musical "Poemas por la Paz" a cargo de Paco Damas. Día 26 de noviembre. Alumnos de 3º, 4º ESO, Bachillerato y Ciclos de FP.Patrocinado por el Ayuntamiento de Astorga.

recital paco damas 12-13 pequeña
  • Jornada contra la violencia de género.Día 23 de noviembre. Alumnos de 2º de ESO. Leyeron varios textos sobre el tema preparados en clase.
          jornada contra violencia 12-13 pequeña
  • Visita a la Depuradora de aguas residuales de Astorga y a la Planta de Energía Solar en Val de San Lorenzo.Días 10 y 19 de octubre. Alumnos de Ciclos Formativos de Electricidad y PCPI

• LIGA RECREO 2012/13- sigue en nuestra Web toda la información de la liga.