Imagen de bienvenida

Tfno: 987 61 58 01 / ext.333165

email AMPA:correoampainstituto2018@gmail.com

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2019/2020

ORDEN EDU/187/2019, de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2019/2020.

Plazo de presentación de solicitudes del 7 al 22 de marzo de 2019, ambos inclusive

Ver toda la información

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Ver documento            Ver mas información

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "CONECTA"

Logo Conecta

El IES de Astorga ha sido seleccionado para participar en el Proyecto de Innovación Educativa CONECTA, regulado en la ORDEN EDU/763/2017, a desarrollar durante el curso 18-19.

El equipo formado por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de primer curso de los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Telecomunicaciones.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos el internet de las cosas IOT mediante la plataforma Arduino con una programación orientada a proyectos escolares, creando sistemas interactivos, y fomentando el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.