Imagen de bienvenida

Tfno: 987 61 60 30
Fax:  987 60 22 99

Premios Extraordinarios de Formación Profesional

El día 12 de febrero se ha publicado en BOCYL la Orden EDU/126/2018, de 7 de febrero, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2016-2017.  Como novedad, se convocan premios extraordinarios no solo para los ciclos formativos de Grado Superior como años anteriores, sino que se incorporan otros dos premios correspondientes a los niveles de Formación Profesional Básica y Grado Medio.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2016-2017 se dirigen al alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a.     Haber cursado y superado estudios de formación profesional del sistema educativo en centros docentes, públicos o privados, de la Comunidad de Castilla y León, bien en régimen presencial o en régimen a distancia.

b.    Haber finalizado estos estudios en el año 2017.

c.    Haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 7 puntos para los ciclos de formación profesional básica y una puntuación igual o superior a 8,5 puntos para los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en los términos establecidos en la normativa aplicable al respecto.

·  Plazo de presentación de solicitudes del 12 al 26 de febrero de 2018.

El alumnado que desee optar a estos Premios, debe presentar la solicitud cumplimentada conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Formación Profesional de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es), acompañada de la documentación indicada en la convocatoria.

OLIMPIADA MATEMÁTICA

Ángel Martínez, del IES Astorga, está entre los mejores en Matemáticas de León.

El pasado viernes se celebró en el Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León el acto de entrega de premios a los ganadores de la 54ª Fase Local de la Olimpiada Matemática Española.

Leer noticia completa (Astorga Redacción)

NORMATIVA PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2018-2019 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

Ver resolución completa

PROYECTOS AULA-EMPRESA

El IES de Astorga participa con tres proyectos en el programa Aula-Empresa de la Junta y el Fondo Social Europeo.

El Instituto de Astorga, “siempre preocupado de mejorar y ofrecer la mejor formación a sus alumnos”, ha solicitado por tercer año consecutivo la participación en el Programa Aula-Empresa de la Junta de Castilla y León. Un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo con el objetivo de mejorar la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral, así como facilitar al empleo.

De esta manera, los estudiantes de Formación Profesional del centro educativo astorgano desarrollarán tres proyectos enmarcados dentro del apartado ‘Aprender de las empresas’ desarrollados por los departamentos de Electricidad-Electrónica y de Industrias Alimentarias del IES... (Leer la noticia completa. Astorga-Digital)