Imagen de bienvenida

Tfno: 987 61 58 01 / ext.333165

email AMPA:correoampainstituto2018@gmail.com

Programa RELEO PLUS 2020/2021

Una vez publicada, por parte de la Junta de Castilla y León, la Resolución del Programa Releo Plus, se realizará la asignación de libros y se comunicará a las familias a partir del 17 de agosto

Calendario de actividades de inicio de curso 2020-2021
 Ciclo A DISTANCIA Grado Medio Instalaciónes Eléctricas y Automáticas

Plazo de admisión y matrícula:

- Alumnado matriculado el curso anterior

Período de matrícula del 1 al 4 de septiembre de 2020.

- Alumnado matriculado por primera vez

Período ordinario de admisión: del 7 al 10 de septiembre de 2020.

Período extraordinario de admisión: del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

Período de matrícula: del 23 al 25 de septiembre de 2020.

Matrículación del alumnado incluido en el listado de reservas: hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ver toda la información

TASAS CERTIFICACIONES IGCSE

TASAS CERTIFICACIONES IGCSE English as a Second Language: 79.98€ (Cambridge International Assesment ha aplicado una reducción del 10% sobre las tasas iniciales de matriculación)

Las familias del alumnado de 4º ESO B del curso 2019- 2020 pueden realizar el pago de dichas tasas mediante trasferencia a la cuenta del IES de Astorga ES47-2103-4281-6500-3203-2191, indicando en el Concepto de la misma Tasas IGSCE y el nombre del alumno/a

Viaje a Portugal- Devolución Importe

Los alumnos que participaban en el viaje de estudios a Portugal deben facilitar al IES de Astorga un número de cuenta bancaria para que se les reintegre la cantidad que ya habían abonado.

La Agencia de Viajes Turrado informa de que los hoteles portugueses cobran 5 euros por alumno (total 10 euros) en concepto de “gastos de gestión”. Para cualquier aclaración en este sentido, deben ponerse en contacto con dicha agencia.

Admisión Ciclos Formativos Curso 20-21

Presentación de Solicitudes de Admisión  (Previo a la matrícula)

ok-3 Del 7 al 10 de septiembre de 2020 en periodo extraordinario

Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a traves de la aplicación de admisión disponible en el siguiente enlace:

Ver toda la información y acceso a la solicitud

Las solicitudes de admisión y documentación adjunta ( FOTOCOPIA DE DNI, CERTIFICADO DE NOTAS DE 3º Y 4º, PARA GRADO MEDIO O CERTIFICADO DE NOTAS DE BACHILLERATO para CICLOS PARA GRADO SUPERIOR ) se enviarán por una de estas 3 formas:
  • Por Correos, en sobre abierto
  • Presentada en ventanilla única administrativa
  • Presentada en un sobre con nombre y apellidos del alumno metido en el buzón del IES
 Programa British Council

Programa British Council para alumnos de 1º y 2º ESO

Prueba de nivel - Martes 1 de septiembre  a las 10:00 horas en el IES Astorga - Aula 109

Información prueba de Acceso

Pruebas de acceso a Ciclos de Formación Profesional

ORDEN EDU/417/2020, de 20 de mayo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020

Fecha de realización de las pruebas: el día 1 de septiembre de 2020

Ver toda la información

Proyectos Aula-Empresa 2019/2020

El IES Astorga Más y Mejor

Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020

Este año, el IES de Astorga participa de nuevo en un Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020.

Dirigido por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de segundo curso del ciclo de Grado superior Automatización y Robótica Industrial.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos a la tecnología de Realidad Virtual. reinventando los procesos de mantenimiento actuales en la industria introduciendo estas nuevas tecnologías de realidad virtual, tanto para mantenimiento preventivo y predictivo, como para el mantenimiento correctivo.

Aquí puedes ver el trabajo realizado por profesores y alumnos.

(pincha y mueve el ratón sobre la imagen para ver el aula completa,360º y selecciona los elementos que quieres conocer del aula de automatización y robótica)