Imagen de bienvenida

Tfno: 987 61 58 01 / ext.333165

email AMPA:correoampainstituto2018@gmail.com

Admisión a ciclos Formativos

Todos los alumnos que han solicitado plaza en los ciclos de FP Básica, Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior en la modalidad presencial en el IES de Astorga, han sido admitidos.

(Para cumplir con la ley de protección de datos, no se publicará la lista en esta web. Aquellos que requieran más información, deberan solicitarla telefónicamente)

Exámenes de septiembre Ciclos FP

Exámenes de septiembre ESO y BACHILLERATO

Calendario de inicio de curso 19-20

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO. MEDIDA C3

4º ESO: PREPARACIÓN DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

DURACIÓN: 3 – 30 de Julio.        PERIODICIDAD: diaria, de lunes a viernes.

1- MATERIA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA       2- MATERIA: MATEMÁTICAS ACADÉMICAS Y APLICADAS
HORA ACTIVIDAD LECTIVA HORA ACTIVIDAD LECTIVA
9.00-10.00 CLASE 11.30 – 12.30 CLASE
10.00-11.00 ESTUDIO ASISTIDO 12.30 – 13.30 ESTUDIO ASISTIDO

Admisión  y matrícula Ciclo Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia (curso 19-20)

* Alumnado matriculado el curso anterior

• Período de matrícula del 1 al 8 de julio de 2019.

* Alumnado matriculado por primera vez

• Período ordinario de admisión: del 15 al 19 de julio y del 2 al 5 de septiembre de 2019.
  • Período extraordinario de admisión: del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2019.
  • Período de matrícula: del 18 al 20 de septiembre de 2019.
  • Matrículación del alumnado incluido en el listado de reservas: hasta el 30 de septiembre de 2019.

Acceso a los impresos de admisión y matrícula.              Información

Admisión  y matrícula Ciclos Formativos y FP Básica (curso 2019/20)

* Presentación de solicitudes de admisión:

Del 6 al 11 de septiembre de 2019 en periodo extraordinario

Documentación necesaria:

• DNI
  • Certificación oficial con nota media de los estudios desde los que se accede.

Ver toda la información        Solicitud Admisión FP Básica           Solicitud Admisión G. Medio y G. Superior

* Periodo de matrícula de primer curso: del 11 al 16 de julio

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "CONECTA"

El IES de Astorga ha sido seleccionado para participar en el Proyecto de Innovación Educativa CONECTA, regulado en la ORDEN EDU/763/2017, a desarrollar durante el curso 18-19.

El equipo formado por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de primer curso de los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Telecomunicaciones.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos el internet de las cosas IOT mediante la plataforma Arduino con una programación orientada a proyectos escolares, creando sistemas interactivos, y fomentando el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.