Imagen de bienvenida

Tfno: 987 61 58 01/ext.833165

email AMPA:correoampainstituto2018@gmail.com

Ciclos de FP a distancia

Ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia - Grado medio. (Nueva implantación en el IES de Astorga para el curso 18-19)

Plazo de Admisión y matrícula: 3 al 6 de septiembre.

Solicitud de Admisión               Solicitud de Matrícula                  (Ver toda la información)

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO. MEDIDA C3
4º ESO: PREPARACIÓN DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

Duración: 2 – 27 de Julio.              Periodicidad: diaria, de lunes a viernes.
1- MATERIA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

HORA ACTIVIDAD LECTIVA
9.00-10.00 CLASE
10.00-11.00 ESTUDIO ASISTIDO
2- MATERIA: MATEMÁTICAS ACADÉMICAS Y APLICADAS
HORA ACTIVIDAD LECTIVA
11.30 – 12.30 CLASE
12.30 – 13.30 ESTUDIO ASISTIDO

Calendario actividades inicio curso 18-19

Admisión del alumnado a los Ciclos de Formación Profesional

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019

Plazo para presentar solicitud en periodo extraordinario: del 6 al 11 de septiembre de 2018

• Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar.
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o grado.
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.
  • La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.
Periodo de matrícula de segundo curso (alumnos que han aprobado todo en junio): del 25 al 29 de junio.
Periodo de matrícula de primer curso: 11 al 13 de julio

VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESCARGA DE SOLICITUD

CONCURSO JUEGAPALABRA
La última semana de junio, en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido lugar la final del concurso juegapalabra que trata de promocionar la dieta mediterránea.
El concurso  ha sido organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y un  grupo de 5  alumnos del ciclo de Panaderia y Pastelería del IES Astorga han logrado un meritorio cuarto puesto entre los 66 equipos participantes de toda España.
¡Enhorabuena campeones!
Concurso juegapalabra_panadería 2018

PROYECTOS AULA-EMPRESA

El IES de Astorga participa con tres proyectos en el programa Aula-Empresa de la Junta y el Fondo Social Europeo.

El Instituto de Astorga, “siempre preocupado de mejorar y ofrecer la mejor formación a sus alumnos”, ha solicitado por tercer año consecutivo la participación en el Programa Aula-Empresa de la Junta de Castilla y León. Un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo con el objetivo de mejorar la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral, así como facilitar al empleo.

De esta manera, los estudiantes de Formación Profesional del centro educativo astorgano desarrollarán tres proyectos enmarcados dentro del apartado ‘Aprender de las empresas’ desarrollados por los departamentos de Electricidad-Electrónica y de Industrias Alimentarias del IES... (Leer la noticia completa. Astorga-Digital)