CONTACTO CON EL CENTRO

Tfno: 987 61 58 01 / ext.333165

email AMPA:correoampainstituto2018@gmail.com

NOTAS DE 2ª EVALUACIÓN

Las posibles revisiones o aclaraciones de notas de la segunda evaluación, se solicitarán y atenderán a partir del 14 de abril, por medios telemáticos.

Aquellas familias que, por la razón que sea, no han recibido la información académica de sus hijos correspondiente a la 2ª evaluación, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los medios telefónicos y telemáticos que figuran en la página web del centro

Jefatura de Estudios del IES de Astorga

EBAU
Tras la reunión mantenida entre las CCAA y el Ministerio de Educación se ha acordado retrasar las fechas de la EBAU; la convocatoria ordinaria debe realizarse entre el 20 de junio y el 10 de julio; y la extraordinaria antes del 10 de septiembre.
En el caso de nuestra comunidad autónoma la convocatoria ordinaria se realizará previsiblemente en julio, lógicamente antes de la fecha límite establecida por el Ministerio de Educación.
 PROCEDIMIENTOS SUSPENDIDOS

Mientras dure el estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, todos los procedimientos: RELEO, ADMISIÓN AL CENTRO, etc... ESTAN SUSPENDIDOS.

Instrucción módulo Proyecto y FCT

Instrucción sobre el desarrollo del módulo Proyecto y de la Formación en Centros de Trabajo.

El módulo de Proyecto podrá seguir desarrollándose, realizando el seguimiento tutorial del alumnado por medios telemáticos. La suspensión de la actividad docente presencial conlleva la suspensión de la sesión de tutoría colectiva.

- Mientras estén en vigor las medidas previstas en la Orden EDU/308/2020, de 13 marzo, se interrumpirá temporalmente la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo, por causa de fuerza mayor.

Ver Instrucción completa

Acceso al Aula Virtual

Todas aquellas personas que, por el motivo que sea, desconozcan su contraseña para poder entrar en el portal de educación de la Junta de Castilla y León, deben entrar aun así en el mismo con el nombre de usuario y solicitar nueva contraseña para lo que deben ofrecer una dirección de correo alternativa a la que le remitirán la nueva contraseña

POR FAVOR, GUARDAD ESTA CONTRASEÑA.

Procedimientos suspendidos en las Direcciones Generales de Educación

La Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de todos los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de dichos plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto o las prórrogas del mismo.

Procedimientos suspendidos en las Direcciones Generales de Educación

ATENCIÓN AL ALUMNADO

A LA VISTA DE LA SITUACIÓN DERIVADA DE LA EMERGENCIA SANITARIA, HEMOS CREADO UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE NO PUEDAN CONTACTAR CON SUS PROFESORES A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL, MOODLE...

ESTOS ALUMNOS PUEDEN ESCRIBIR UN MENSAJE Y ENVIARLO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN, DESDE DONDE SE DERIVARÁN TODAS LAS COMUNICACIONES A LOS RESPECTIVOS DESTINATARIOS:

iesdeastorga@gmail.com

TAMBIÉN PUEDEN CONTACTAR CON EL CENTRO LLAMANDO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE TELÉFONO:

650 319 022  /  609 357 704 / 987615801- Extensión 333152

AVISO IMPORTANTE

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE MEDIDAS A TOMAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN

En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León.

Para hacer efectivo el derecho a la educación, la Consejería facilitará a la comunidad educativa las herramientas necesarias para continuar con la actividad docente a distancia a través del Portal de Educación y las páginas web de los centros.

La Consejería de Educación publicará un manual para ayudar a los centros con la educación telemática y publicará toda la información necesaria en el Portal de Educación.

Estas medidas serán de aplicación desde el lunes 16 de Marzo hasta el 26 del mismo mes, pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.

Revista Cuadernos 23

Cuadernos 23

Proyectos Aula-Empresa 2019/2020

El IES Astorga Más y Mejor

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2020/2021. Convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020, ambos inclusive. (Los plazos administrativos se interrumpen mientras dure el estado de emergencia).

(Ver toda la información)

Admisión centros docentes

SOLICITUDES DE ADMISIÓN - ESO y BACHILLERATO

La solicitud de plaza cumplimentada se presentará con la documentación correspondiente en la secretaría del IES de Astorga del 20 de marzo al 2 de abril

(Resolución de 16/01/2020 publicada en BOCYL de 30/01/2020)

(Ver toda la información)

Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020

Este año, el IES de Astorga participa de nuevo en un Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020.

Dirigido por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de segundo curso del ciclo de Grado superior Automatización y Robótica Industrial.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos a la tecnología de Realidad Virtual. reinventando los procesos de mantenimiento actuales en la industria introduciendo estas nuevas tecnologías de realidad virtual, tanto para mantenimiento preventivo y predictivo, como para el mantenimiento correctivo.

Aquí puedes ver el trabajo realizado por profesores y alumnos.

(pincha y mueve el ratón sobre la imagen para ver el aula completa,360º y selecciona los elementos que quieres conocer del aula de automatización y robótica)