CONTACTO CON EL CENTRO

Tfno: 987 61 58 01 / ext.333165

email AMPA:correoampainstituto2018@gmail.com

Instrucciones final curso 2º de Bachillerato y EBAU

Evaluación Final 2º de Bachillerato: 9 de junio.

Entrega de notas: día 10 de junio. (La entrega de notas será presencial siguiendo estrictamente las siguientes instrucciones).

Reclamaciones: 11 y 12 de junio de 9:00 a 14:30 horas

Matrícula de la EBAU: 15, 16 y 17 de junio hasta las 12:00h. (La matrícula se realizará de forma presencial en el centro, siguiendo estrictamente las siguientes instrucciones).

Realización de la prueba: 1, 2 y 3 de julio.

Instrucciones para alumnos de Bachillerato final de curso 19-20

EBAU

"DEBIDO A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, ESTE AÑO NO HABRÁ SERVICIO DE AUTOBÚS PARA LA EBAU"

Programa British Council

Programa British Council para alumnos de 1º y 2º ESO

El plazo de matrícula finaliza el 18 de junio

(rellenar la solicitud y enviar escaneada al correo electrónico 24018775@educa.jcyl.es)

Prueba de nivel - Martes 1 de septiembre  a las 10:00 horas en el IES Astorga - Aula 109

Información prueba de Acceso        Impreso solicitud 1º ESO       Impreso solicitud 2º ESO

Pruebas de acceso a Ciclos de Formación Profesional

ORDEN EDU/417/2020, de 20 de mayo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020

Período de matrícula: desde el día 29 de mayo hasta el día 11 de junio de 2020.

Fecha de realización de las pruebas: el día 1 de septiembre de 2020

Ver toda la información

Adaptación de programaciones tercer trimestre

La adaptación de las programaciones didácticas del tercer trimestre de todos los Departamentos  de este centro se pueden consultar en la sección del menú principal.

Ir a la sección Programaciones Didácticas.

Admisión del alumnado curso 2020-2021

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes ; del 18 de mayo al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)

VER TODA LA INFORMACION

Viaje de estudios a Portugal

Tras la publicación del plan de desescalada por el Gobierno de España, resulta evidente que no es posible realizar el viaje de estudios a Portugal en este curso académico, por lo que dicho viaje ha sido cancelado definitivamente.

La agencia de viajes (Viajes Turrado) encargada de organizar dicho viaje ya está realizando los trámites oportunos para la devolución del dinero pagado por los alumnos.

Cualquier novedad en este sentido se comunicará de forma inmediata.

Comunicado de 13 de abril de 2020, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, relativo a la puesta en marcha del tercer trimestre

Ante el comienzo de las actividades lectivas tras el periodo vacacional de Semana Santa y a la espera de que se conozcan los acuerdos que se puedan adoptar en el seno de la Conferencia de Educación, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, que se celebrará esta semana, momento tras el que se dictarán las oportunas instrucciones, se comunica lo siguiente:

1. Se continuará con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial, iniciado tras la suspensión de las actividades lectivas, repasando y reforzando los contenidos trabajados hasta el momento.
  2. En aras de garantizar el derecho a la educación y el mantenimiento de la equidad de nuestro sistema educativo, los centros velarán por la situación del alumnado en relación con las posibilidades de continuar su aprendizaje. En los casos donde sea necesario, los centros docentes, a través del equipo directivo, darán cuenta al inspector encargado del centro de los alumnos que presenten dificultades para mantener una relación regular durante el periodo en que se ha desarrollado la actividad lectiva no presencial hasta la finalización del segundo trimestre. Todo ello con el fin de que se puedan adoptar las medidas pedagógicas y organizativas que sean necesarias.

Viaje de estudios a Portugal

Cualquier novedad en este sentido se comunicará de forma inmediata.

PROCEDIMIENTOS SUSPENDIDOS

Mientras dure el estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, todos los procedimientos: RELEO,  etc... ESTAN SUSPENDIDOS.

Revista Cuadernos 23

Cuadernos 23

Proyectos Aula-Empresa 2019/2020

El IES Astorga Más y Mejor

Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020

Este año, el IES de Astorga participa de nuevo en un Proyecto de Innovación Educativa, Explora 2020.

Dirigido por los profesores del departamento de Electricidad y Electrónica, Juan Primo Huerta y Pablo del Otero Sevillano desarrollarán el proyecto junto con los alumnos de segundo curso del ciclo de Grado superior Automatización y Robótica Industrial.

El objetivo del proyecto es acercar a los alumnos a la tecnología de Realidad Virtual. reinventando los procesos de mantenimiento actuales en la industria introduciendo estas nuevas tecnologías de realidad virtual, tanto para mantenimiento preventivo y predictivo, como para el mantenimiento correctivo.

Aquí puedes ver el trabajo realizado por profesores y alumnos.

(pincha y mueve el ratón sobre la imagen para ver el aula completa,360º y selecciona los elementos que quieres conocer del aula de automatización y robótica)